empowernetwork

empowernetwork
ruizrojas.empowernetwork.com

Cambia tu cerebro en 21 dias



Pon en forma tu cerebro 


Nuestro cerebro para mantenerse en forma necesita desafío, exigencia, cambio, movilidad. La falta de ejercicio, la perdida de masa muscular, de fuerza física y  de animo, exactamente igual sucede con el cerebro, si no se ejercita  pierde neuronas y conexiones, pierde capacidades y flexibilidad para reaccionar a su entorno.

Y si ahora vamos al gimnasio  para conservar   la forma de nuestro cuerpo, pronto dedicaremos el mismo empeño en mantener a nuestro cerebro  activo y en buen estado. Estamos acostumbrados a manipular a nuestro cerebro con fármacos, por ejemplo  si tienes un dolor de cabeza te tomas una aspirina.

El cerebro debe corregirse asimismo. Aunque eres mayor que antes  te debes acostumbrar a los cambios: de lenguaje, de residencia, a los cambios en tu manera de pensar, a los cambios de amigos, eso es  bueno para tu cerebro.

A la gente le  gusta hacer las cosas como lo han hecho siempre, el problema es que cuando el cerebro desarrolla rutinas muy fuertes ya no necesita pensar, todo se hace automáticamente.

Tu mente responde a lo que tu haces, se adapta a tu actividad, el gran enigma para la ciencia esta ahora en descubrir, cuáles son los estímulos que provocan cambios positivos y de que manera se podrían utilizar para mejorar nuestro rendimiento.

En los últimos años han surgido multitud de programas y juegos informáticos que prometen cerebros mas rápidos con mayor capacidad y de memoria basándose en supuestas investigaciones científicas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario